Quiénes Somos

embutidos blanco en Zamora

EMBUTIDOS BLANCO es una empresa situada en Santa Croya de Tera (Zamora), que comenzó su andadura hace 50 años con una pequeña carnicería regentada por el matrimonio Benigno Blanco y Ernestina Álvarez y que abastecía a los pueblos de la comarca del Tera.

embutidos blancoCon la buena marcha del negocio, años más tarde, la segunda generación familiar creó EMBUTIDOS BLANCO, dedicada a la elaboración de toda clase de embutidos y salazón de jamones de cerdo blanco.

Así, la empresa abrió sus puertas en 1988, con unas modernas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en las que se lleva a cabo todo el proceso productivo de la empresa, desde el despiece de las canales de porcino hasta la venta al cliente de todos los productos frescos y curados que se fabrican.

En 1993, la empresa consigue la homologación de la CCE. Fue una de las primeras empresa del sector en lograrlo dentro de la provincia de Zamora.

En 1995, debido al aumento de la producción, se amplían las instalaciones con una nueva planta de 1200 metros cuadrados destinada íntegramente al salado y curación de jamones y lomo embuchado.
En 2005, se crea la Sociedad Limitada y nace EMBUTIDOS BLANCO SANTIAGO S.L. En la actualidad, somos la tercera generación familiar que formamos parte de esta empresa establecida con firmeza en la provincia de Zamora y que cuenta en su cartera de clientes con establecimientos de toda España.

Nuestros jamones y embutidos marcan la diferencia por la cuidada selección de las carnes que se utilizan en el proceso productivo, el constante control dentro de la fabricación y la elaboración de sus productos mediante el método tradicional transmitido de generación en generación para dotar de la calidad de la que gozan los embutidos y jamones que se fabrican.